IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Cortesía. Bailarines de diversas partes del mundo convivieron con grupos michoacanos que pusieron el ritmo en Yurécuaro.

“Cantan con los pies” en el Festival Mundial de Danza y Artes

11 de abril, 2017

David Godínez/La Voz de Michoacán

Yurécuaro.- Este domingo 9 de Abril y con un lleno total de la plaza principal de Yurécuaro se dio por terminada la vigésimo tercera edición del Festival Mundial de Danza y Artes Michoacán México, la cual llevó por nombre, “30 años cantando con los pies” en conmemoración del título recibido por autoridades colombianas.

Durante dos semanas este colorido evento reunió a  algunos de los mejores exponentes de las artes no solo de México, sino también de los países hermanos de Ecuador, Colombia y Argentina, evento que abarrotaría día tras día la plaza municipal y que serviría como un espacio de sano esparcimiento para toda la familia.

En esta clausura el profesor Guadalupe García, director fundador del Ballet Folklórico Yurécuaro México Internacional, agradeció a todas las personas implicadas en la labor de la cultura y las artes, desde las autoridades municipales hasta todos los empresarios, comerciantes y personas que aportaron su granito de arena para lograr hacer de este, un evento para recordarse por muchos años, y aunque el trabajo seguirá y habrán más festivales, este fue especial ya que fue el 30 aniversario de esta agrupación, también se recordó a las personas que estos eventos no se organizan para beneficiar a un solo grupo o individuo, sino al contrario, se llevan a cabo para beneficiar no solo a la población, también al estado y al país, debido a que ayudan a que cada vez más jóvenes se integren en  actividades culturales y se alejen de las calles.

El evento principal consistió de un popurrí con algunos de los muchos espectáculos que el grupo de danza ha realizado con el paso de los años, cuadro dancístico cuyo nombre homónimo al del festival represento a la perfección la cantidad de sensaciones y emociones que se vivieron.

Y aunque el final fue un tanto agridulce debido a la despedida días previos de las delegaciones invitadas, este grupo de “Artistas Embajadores” de Yurécuaro supo llenar a los asistentes con  sonrisas y un sentimiento de regocijo al saber que “El show debe continuar” y que así lo hará por muchos años más.

Comparte la nota

Publica un comentario