IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto Erika Aguilar Domínguez. Son diez municipios a los que se ha impartido el curso ABC de los Drechos Humanos en Seguridad Pública en el 2016.

Capacita CEDH a policías de Jacona

28 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Erika Aguilar Domínguez/La Voz de Michoacán

Jacona, Michoacán.- Para preservar los Derechos Humanos y garantizar que sean protegidos por las autoridades, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)  visitaduría Zamora, continúa con los cursos del ABC de los Derechos Humanos en Seguridad Pública,  dirigidos a los operativos policiales, curso básico que se buscará reforzar con otros cursos especializados en tema de Derechos Fundamentales.

Así lo indicó el visitador de la CEDH en la región Zamora, Víctor Villanueva Hernández, quien refrendó que son ya diez municipios a los que se ha impartido el curso ABC de los Drechos Humanos  en Seguridad Pública en el 2016.

“En el caso de Jacona se dio la capacitación al total de elementos operativos que laboran en los diferentes turnos que se tienen en la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Este curso es básico,  fue  del interés de los elementos policiales,  a quienes se les podría impartir otros cursos de Derechos Humanos, ya más especializados en un futuro próximo”, asentó.

Señaló que  se buscará llegar con el  taller  básico a todos los municipios que competen a la visitaduría,  ya que es fundamental para que los servidores públicos del área de seguridad respeten y resguarden los derechos humanos de los gobernados.

“Los elementos muestran  en los lugres ya visitados, como es el caso de  Jacon, un gran interés por cursos especializados en el tema, como es el caso de: uso de la fuerza, cadena de custodia, responsabilidad del servidor público y la defensa y protección de los derechos fundamentales de seguridad pública”,  indicó.

Refirió que es indispensable llevar  la capacitación a  todas las áreas y dependencias públicas, pues con ello se refuerzan los derechos humanos, aunque por desgracia no se cuenta con una gran cuantía de recursos para ello, de ahí que se busque implementar programas de capacitación grupal, para que posteriormente los capacitados repliquen en sus municipios la información.

Indicó que  también se trabaja con instituciones del área educativa, públicas y privadas, pues estas últimas  cuentan con responsabilidad por  tener potestades auxiliares  en la educación, llegando a ser autoridades que también deben ser capacitadas y vigiladas.

De ahí que en próximas fechas se imparta capacitación al  plantel CRECER, donde se trabajaran aspectos educativos y de derechos humanos.

Comparte la nota

Publica un comentario