IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. La medida de prevención que será acompañada de una campaña de concientización hacia la población.

Capacitan a personal sobre aplicación del alcoholímetro

14 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Debido a que en Michoacán se ha disparado el número de accidentes de tránsito producto del consumo de bebidas alcohólicas, un total de  40 elementos de Tránsito Municipal fueron capacitados en el uso y aplicación del alcoholímetro, medida de prevención que será acompañada de una campaña de concientización hacia la población, informó el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez, quién señaló que dichas  acciones no son con fines recaudatorios, sino de conciencia social que además tiene sus implicaciones de seguridad para la población.

Antes de este curso sólo había un elemento de Tránsito Municipal que sabía operar el alcoholímetro, por lo que era necesario que esta información llegara a los demás agentes viales.

Mencionó que en los próximos días se estará llevando a cabo esta acción con elementos del municipio, pues aunque el programa ya se aplica, se hace de forma directa con el Gobierno del Estado.

El alcoholímetro es un programa preventivo que tiene por objetivo reducir el índice de accidentes viales por el consumo de bebidas embriagantes, tema que creció un 250 por ciento en Michoacán durante el último año y es preciso tomar medidas para atender este problema social, del que Uruapan ocupa el segundo lugar en la entidad, “este gobierno municipal le apuesta a la capacitación como herramienta básica para dar una mejor atención a la ciudadanía y entregarle mejores resultados”, dijo.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario