IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. El Curso-taller cuenta con una duración de 20 horas, las cuales serán impartidas los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de agosto.

Capacitan a periodistas en Sistema de Justicia Penal

14 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

“La información que los medios de comunicación hacen llegar a la ciudadanía, es vital para el correcto desempeño del Sistema Acusatorio, Adversarial y Oral”, así lo refirió el maestro Manuel Alejandro Murillo de la Rosa, durante la inauguración del Curso-taller sobre Periodismo en el Nuevo Sistema de Justicia Penal dirigido a los periodistas de la región Zamora.

Explicó que “la labor periodística es pieza fundamental para el desarrollo social dentro del cambio cultural que el nuevo sistema trae consigo, ya que la importancia de éste es trabajar para fortalecer el tejido social y para que los delitos –en caso de ser menores- se puedan resolver a través de mecanismos alternativos, y no necesariamente llegar a un juicio”.

Como segundo acercamiento con los especialistas de la comunicación de la Región Zamora, se dio inicio al curso con el objetivo de que los periodistas cuenten con las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor de manera eficaz y precisa. Se les explicará sobre las acciones que su labor comprende, lo que está y no permitido dentro de los procesos penales, una vez implementado este nuevo sistema de justicia, programado para entrar en vigor en la región el 11 de febrero de 2016.

El Curso-taller cuenta con una duración de 20 horas, las cuales serán impartidas los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de agosto. Los temas que se abordarán son: Antecedentes del Sistema Penal Acusatorio, Etapas del Sistema de Justicia Penal, ¿Cómo reportear el Sistema Acusatorio?, y la función social del periodista en el Sistema de Justicia Penal.

Cabe mencionar que el encargado de impartir la capacitación es licenciado en Derecho, así como maestro en Derecho Constitucional y maestro en Ciencias Jurídicas Penales, graduado por la Universidad de Guanajuato; asimismo, cuenta con la certificación como docente por parte de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Se contó con la participación de medios locales del municipio de Zamora, así como de los municipios que también pertenecen a esta región. Los medios asistentes al Curso-taller fueron los siguientes: La Voz de Michoacán, CB Televisión, Quadratín, El Pregonero de Zamora, Grupo Radio de Zamora, así como Televisión del Valle de Zamora.

Comparte la nota

Publica un comentario