IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.05

17.60

Foto: Cortesía. Capacitan sobre Programas Sociales y Colaboración Municipal 2017.

Capacitan a regidores para aplicar programas sociales

3 de junio, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Michoacán.  La Secretaría de Política Social (Sepsol) llevó a cabo el curso – taller Programas Sociales y Colaboración Municipal 2017, dirigido a regidoras y regidores de 26 municipios.

Durante el curso – taller, a cargo de Julieta Velázquez Sánchez, asistente de la secretaría técnica de la Sepsol, se presentó a las 44 regidoras y regidores la operación, requisitos y sectores a quienes van dirigidos los programas Sí Alimenta, Beca Futuro y Casa Bienestar.

Velázquez Sánchez destacó que los programas sociales que opera la Sepsol abarcan todo el territorio estatal y van dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población que se encuentra en rezago social y pobreza extrema, principalmente.

La regidora del municipio de Hidalgo, Rosa María Hurtado Marín, destacó la importancia de que dependencias del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, capaciten a funcionarios municipales para que puedan gestionarse los apoyos en beneficio de la población.

“Los municipios somos piedra angular, sabemos de primera mano las necesidades de la gente, por ello es importante conocer los programas y acciones sociales que hay en la Sepsol, para acercarlos a quienes más lo necesitan”, apuntó.

Por su parte, el alcalde de Tuxpan, Jesús Antonio Mora González, recalcó que los municipios deben trabajar de manera coordinada con los demás órdenes de gobierno y la ciudadanía para abatir los índices de rezago social en materia de alimentación, salud, vivienda y educación.

“La política social en Michoacán ha cambiado, ya no es una política asistencialista; trabajamos juntos y de manera coordinada los tres niveles de gobierno y ciudadanía para abatir la pobreza”, resaltó.

Con la representación de la titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto, intervino el director de Fortalecimiento Comunitario, Juan Luis Contreras Calderón, quien enfatizó la gran responsabilidad que tienen los regidores, pues además de su función jurídica, una de sus funciones es llevar a cabo las gestiones necesarias para acercar los programas sociales a los habitantes más necesitados de sus municipios.

Comparte la nota

Publica un comentario