IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Carlos Casillas. Uno de los objetivos fue la actualización de los grupos organizados de la sociedad civil en Lázaro Cárdenas..

Capacitarán a sociedades civiles para formalizar su actuación

7 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán 

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Centro Mexicano para la Filantropía y al empresa acerera ArcelorMittal llevaron a cabo el taller especializado en el marco jurídico de sociedades civiles y la construcción de alianzas con empresas, con el objetivo de impulsar la formalización y actualización de los grupos organizados de la sociedad civil en Lázaro Cárdenas.

A través de este taller de 16 horas se dieron cita 21 representantes de 13 organizaciones de la región, entre las que se encontraban: Centro Cultural ArcelorMittal, Centro Cultural La Parota (La Mira), Centro Cultural Juksikani (Guacamayas), Servir por Servir, Fundación Vida Digna, UNOSPA, Vida de Perro LZC, GHAPAD, Consejo Ciudadano de Transparencia, Club Tintoreras, Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Lázaro Cárdenas.

Uno de los puntos clave de este taller fue dar a conocer el proceso y la oportunidad que tienen estas organizaciones para poder emitir recibos deducibles de impuestos, convirtiéndose en donatarias autorizadas. Se profundizó en los requisitos para obtenerlo y los compromisos que se adquieren, así como la forma de mantenerse como tal. Esta condición les abre la posibilidad a las organizaciones de fondear sus proyectos a través de diversas fuentes, no solo de convocatorias públicas, sino de otros grupos organizados, fundaciones, otras asociaciones particulares y empresas.

El taller fue impartido por Consuelo Castro, experta abogada y ex Secretaria Ejecutiva de la Junta de Asistencia Privada, quien explicó a detalle el proceso para constituirse legalmente, el proceso para la obtención del certificado de Donataria Autorizada por parte del SAT y las principales implicaciones fiscales de las mismas. Se realizó un análisis general de las Asociaciones Civiles a nivel estado y de las oportunidades de las organizaciones locales para fortalecerse y poder beneficiar a un mayor número de personas.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario