IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Se reúne con autoridades académicas.

Captará próxima administración mil mdp de tenencia

28 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Playa Azul, Mich.- El acuerdo administrativo para disminuir el costo en el pago de impuestos como la tenencia y rezagos, permitirá a la próxima administración estatal recaudar unos mil millones de pesos, si se regulariza, como es la idea, el parque vehicular rezagado en la entidad.

Lo anterior lo señaló en Playa Azul, el gobernador Salvador Jara Guerrero quien dijo que al menos el 10 por ciento del parque vehicular de Michoacán –unos cinco o seis millones de vehículos de todo tipo, presenta algún tipo de rezago y por ley toca este año un reemplacamiento.

“No hemos podido disminuir el robo de vehículos por falta de control, hay medio millón de vehículos  en condiciones ilegales” –irregulares-  que no han renovado sus documentos por lo que el impuesto hay que verlo como un asunto de control del parque vehicular, aparte de que a nadie, ni a pobres ni ricos gustan de pagar impuestos.

En ese mismo tenor dijo que la recaudación que se espera obtener, aunque la recibirá la próxima administración, será del orden de los mil millones de pesos y recomendó a los gobiernos municipales que en materia de impuesto predial, inicien regularizaciones porque es otros de los rezagos, no del estado, pero que puede ayudar a las finanzas de los gobiernos locales.

Sobre todo, recomendó, que debe haber transparencia en el manejo y aplicación de esos impuestos porque hay quienes no quieren pagarlo porque no hay obra y en contraparte, los gobiernos dicen no hacer obra por falta del pago.

 

Comparte la nota

Publica un comentario