IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Capturan a cocodrilo sospechoso de ataque a niño

19 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

captura

Lázaro Cárdenas, Mich.-  El biólogo Luis Antonio Valdovinos Jacobo, dio a conocer esta tarde que fue capturado el cocodrilo señalado como  probable responsable del ataque a un menor de edad en el Estero “El Caimán”, en la barra de Santana, pero sin embargo no fueron encontrados restos humanos en su estómago.

El biólogo, dijo que durante este día martes fueron dos las capturas de saurios en este lugar, mismos que fueron incitados a llegar a la orilla, ofreciéndoles restos de pescado. Si los agarramos, dijo, es porque evidentemente tenían hambre.

Explicó que fue la segunda captura de día, cuando fue atrapado el cocodrilo responsabilizado por pescadores y quienes trabajan en esta área, de haber hecho dos atasque a humanos en el pasado reciente, pero al parecer, no es responsable del ataque el domingo al menor Manuel Abraham Vázquez, de siete años de edad, pues no se encontraron restos humanos en su interior.

No obstante ello, dijo que el animal ha sido confinado al cocodrilario de ese sitio, para buscar algún otro método que permita ser más certeros en las investigaciones.

Valdovinos Jacobo, dijo también que las acciones de búsqueda continuarán este miércoles, una vez que, dijo por su parte Heberto Camacho Arguello, jefe de la oficina municipal de protección civil, que el nivel de agua haya descendido más, para utilizar pangas en la búsqueda del saurio.

No obstante que aceptó que pudo haber sido otro de los casi 20 cocodrilos que habitan en el sitio cercando al ataque, el que pudo haber provocado esta tragedia, agregó que el capturado sigue siendo el principal sospechoso, pues para los lugareños resulta inconfundible, además de los antecedentes en dos ataque en lo que ha sido relacionados con antelación

Comparte la nota

Publica un comentario