IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Carlos Casillas. Vandalizan intalaciones SuKarne.

Carniceros vandalizan instalaciones de empacadora de carne

30 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- Tablajeros de este municipio realizaron una protesta  y vandalizaron instalaciones donde una empresa comercializadora de carne pretende instalar una bodega, para evitar, dijeron, la    entrada al mercado de esa empresa que calificaron como trasnacional.

El grupo de carniceros se hizo presente en el inmueble que remodela en la Calle Corregidora la empresa Su Karne  para usarla como bodega de sus productos y tras pintar consignas de rechazo a la misma, advirtieron que “regresarán” para evitar als operaciones de la misma.

La inconformidad contra la introducción al mercado, dijo Tomás Navarro Muñíz, secretario general de la unión de tablajeros en el municipio, es porque ellos no pueden ser competitivos contra esa empresa que calificaron como “monstruo”, pos su tamaño porque ella surge en una zona que es altamente ganadera, mientras que aquí, se trata de una zona industrial.

Con lo anterior consideraron pondrían en riesgo el empleo de unos 300 pequeños establecimientos y el de los trabajadores sindicalizados del rastro municipal, quienes perderían el trabajo al terminarse el sacrificio de reses.

Si bien reconocieron las leyes que permiten el libre comercio, demandaron que la empresa empacadora de carene tenga un diálogo con ello.

La empresa, desde que estalló la inconformidad de los tablajeros, señalaron, ha  sabido evadirlos al utilizar diferentes vehículos y usado rutas alternas para llegar al mercado de carne y por eso la manifestación que, siguen siendo pacíficas u no quieren hacer uso de medidas agresivas.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán de mañana. 

 

Comparte la nota

Publica un comentario