IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Roberto Huitrón. El CECyTEM 02 Peribán llevó a cabo su 3ª Feria de las Ventas.

CECyTEM Peribán realiza su tercera Feria de las Ventas

23 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/ Corresponsal de La Voz de Michoacán. 

Peribán, Michoacán.- Con la intención de crear en los jóvenes alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM)  plantel 02 Peribán, el espíritu de emprendedor, se  llevó a cabo la 3ª Feria de las Ventas, evento organizado por la especialidad de Ventas de esta institución.

Esta ocasión la feria en su tercera edición sale de las instalaciones del plantel, para  realizarse  en la explanada de la plaza principal de esta cabecera municipal. Basándose en los programas de estudios de la especialidad referida, y con el objetivo de que los alumnos  experimenten a través de la  práctica,  las competencias laborales, a la que se enfrentarán  en el futuro, una vez egresados,   creando en esta ocasión un prototipo de negocio en donde se apliquen técnicas de venta a través del trabajo en equipo, refirieron los organizadores del evento.

En tanto que los alumnos participantes, refirieron que este evento fue una oportunidad de poner en práctica lo aprendido en clases.

 En la 3ª Feria participaron 32 grupos académicos quienes presentaron proyectos de ventas de: donas; aguas frescas; botanas de frutas entre las que destacaron pepinos rellenos con cacahuates u otros frutos como jícama o zarzamora; frituras; bebidas refrescantes, hamburguesas, jabones entre otros productos más.

Para hacer atractivo el producto a vender los jóvenes estudiantes, crearon verdaderos conceptos mercadológicos para dar conocer sus productos, recurriendo a  técnicas de mercado, que partieron  desde el diseño de la imagen de su producto, descuentos, hasta presentar finalmente su producto en el mercado.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 23 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario