La Voz de Michoacan

Regional

Zamora CEDH

Foto: Ericka Aguilar. Habrá mayor vigilancia en Zamora en temporada vacacional.

CEDH busca evitar abusos en temporada vacacional

Jul 24, 2017, 18:30

Compártenos

Erika Aguilar Domínguez

Zamora, Michoacán. Para salvaguardar los derechos fundamentales de los habitantes y paseantes del lugar,  personal de la visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) región Zamora, mantendrá vigilancia constante durante  la temporada de vacaciones de verano,  donde pondrán especial interés en aquellas denuncias  contra actos de abuso de autoridad de todos los tipos.

Así lo indicó Víctor Villanueva Hernández, quien señaló que  se mantendrán las guardias en los fines de semana, así como el servicio continuo  en días hábiles a la población,   pues es primordial brindar las atenciones a quienes lo requieran.

Estaremos con guardias y personal  en oficina,   esta temporada de vacaciones para otras dependencias es para nosotros un tiempo de trabajo, pues pueden surgir denuncias por  parte de los habitantes o paseantes que acudan a la región, dijo.

Entre las quejas más sentidas en las temporadas vacacionales, señaló, se encuentran aquellas  emitidas contra autoridades policiales, quienes por omisión o  abusos de autoridad, afectan a los ciudadanos, especialmente a los paseantes.

683 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Michoacán, agobiado por inseguridad

Rogelio Arellano/ Erika Aguilar/ Roberto Huitrón, Corresponsales La Voz de Michoacán   Michoa...

Leer más...