IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Erika Aguilar. Las quejas son sobre presuntos malos manejos en la dotación de los servicios subrogados de hemodiálisis a pacientes del IMSS.

CEDH de Zamora recoge quejas sobre el IMSS

31 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.- Ante las denuncias en medios de comunicación sobre presuntos malos manejos en la dotación de los servicios subrogados de hemodiálisis a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con sede en Zamora tomó las denuncias de varios de los quejosos, además de iniciar un proceso de investigación para actuar y, posteriormente, turnar el caso a la CNDH, a quien compete continuar con indagatorias y resolver.

El titular de la CEDH en Zamora, Víctor Villanueva Hernández, refirió que como visitaduría les compete dar atención a los denunciantes e, incluso sin haberlos, tomar el caso de oficio e iniciar las investigaciones para fundamentar la querella y transmitirla a la institución homologa a nivel nacional.

“Nos compete intervenir, aun cuando sea una instancia de salud federal, como es el caso del IMSS, ya vino una persona a poner su denuncia, y  estamos esperando a otros más que también señalaron que traerían su queja vía oficio y con firmas de todos los inconformes, ya que hay quienes no pueden trasladarse tan fácilmente”, dijo Villanueva Hernández.

Comparte la nota

Publica un comentario