IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado. Entre las debilidades del hospital está la falta de especialistas para atender a los pacientes en domingos.

CEDH recorre Hospital General de Zitácuaro

31 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- Se realizó una supervisión al Hospital General de Zitácuaro, el cual, aunque todavía no recibe una calificación, entre sus debilidades está la falta de especialistas para atender a los pacientes en domingos. Este año no se han registrado quejas en contra del Hospital General ante la Visitaduría de Derechos Humanos, pero en el 2015 se dieron 7 quejas y en el 2014 fueron 18.

Los nosocomios se revisan como parte del programa de Supervisión del Sistema de Salud. Al respecto, comentó Víctor Manuel Serrato Lozano, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Michoacán, que los recorridos se hacen porque desean un sistema de salud robusto en el estado. “Queremos que los enfermos estén con la tranquilidad de que hay un hospital, un especialista, una enfermera y una cama para ellos; que estén con la tranquilidad de que puedan ser atendidos y se les pueda curar”, dijo.

La intención de la supervisión es ver cómo están en atención médica, prevención y rehabilitación de los enfermos. “No queremos que suceda lo que hace algunos años, cuando las personas enfrentaban un cáncer que, por atenderlo, los familiares quedaban mal económicamente. Queremos un sistema de salud robusto, eficiente y que nadie pierda la vida porque no está el especialista, el doctor o no hay medicamento”, recalcó Serrato Lozano.

Comparte la nota

Publica un comentario