IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Erika Aguilar. La disminución de quejas por esta causa fue de más del 50 por ciento.

CEDH vigila el cobro de cuotas en escuelas

17 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich.- En tanto aseguran que se mantuvo la vigilancia en  lo referente al cobro de cuotas injustas  cuyo no pago  limiten el ingreso o permanencia en centros educativos públicos,  las autoridades de la visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Zamora. Reconoció que se carecen de recursos económicos en diversas dependencias, como son los planteles educativos, por lo que las autoridades deben buscar la forma adecuada de gestionar recursos.

Así lo indicó el visitador de la CEDH, Víctor Villanueva, quien refirió que durante la etapa de preinscripciones   que se dio en las dos primeras semanas de Febrero, así como en  lo que resta del año, se mantendrá la vigilancia  para conocer de casos de presuntos malos manejos o abusos en centros educativos.

“Durante la etapa de preinscripciones se invitó a las autoridades  educativas a evitar cobro de cuotas, esto debido a que están prohibidas, ya que la educación es laica y gratuita en las instituciones públicas”, refirió Víctor Villanueva Hernández.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 18 de febrero de 2016

Comparte la nota

Publica un comentario