IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Cortesía. Celebran Cuitzeo el 106 aniversario de la Revolución.

Conmemoran aniversario de la Revolución Mexicana

23 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Cuitzeo, Michoacán.- Con la participación de más de 1000 alumnos de los diferente niveles educativos del municipio, se llevó a cabo el acto conmemorativo al 106 aniversario del inicio de la revolución mexicana.

El acto protocolario estuvo a cargo de alumnos y profesores del COBAEM plantel Cuitzeo, quienes de manera puntual realizaron los honores correspondientes a la enseña nacional, acompañados por la banda de guerra de dicho plantel; así mismo el himno nacional estuvo dirigido por el Prof. Lorenzo Reyna, docente del plantel.

Dentro de los asistentes del presídium se encontraban autoridades municipales, supervisores escolares, representantes de las ligas municipales deportivas, además de la reina de las fiestas patrias Cuitzeo 2016.

Al término del acto cívico dio inicio el ya tradicional desfile por las principales calles de la cabecera  municipal, en el cual las diferentes instituciones presentaron al público espectador, representaciones de personajes ilustres de la revolución como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza entre otros y claro no podían faltar las Adelitas y revolucionarios; por otra parte algunas instituciones presentaron tablas rítmicas y exhibiciones deportivas, así como pirámides entre muchas otras actividades en las que demostraron, sus habilidades deportivas.

A la par de los festejos revolucionarios, el presidente de Cuitzeo acompañado de la presidenta del DIF, regidores del municipio y de la directora de turismo municipal, inauguraron la “Primer Feria de la Bebida Artesanal en Cuitzeo Pueblo Mágico”, feria que contó con la participación de mezcaleros y cerveceros de la región, quienes mostraron a los asistentes sus productos, los cuales son elaborados cien por ciento de manera artesanal.

Dicha feria estuvo organizada por grupo cervecero Ariché, propiedad de José Mario Rico Chacón, Mónica Ojeda Belmonte y José Cristian Alejo García; además conto con la participación de Café- bar galerías, de Miguel Pintor Castillo, Cervecería Casanova, de Nelson Josué Casas Hernández, Cervecería Cleta, de Oswaldo Ruiz, Cervecería Tapia, de Ricardo Rodríguez, Cervecería Camino, de Saúl Chávez, Mezcal el candidato, de Cuco Pérez, Mezcal el  regaño, de  Isidro Linares García,  Mezcal perla fina, de Pedro Hernández y Miguel Becerra,Mezcal Las perlas del mezcal, de Juan Sánchez Villa, Mezcal el viejo alegre, Pulque de Anita Escutia Camarena, Pulque y subproductos de Ramiro Zacarías Raya y Pulque de J. Inés Rico Lázaro.

Comparte la nota

Publica un comentario