IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. Tlalpujahua, en el 203 aniversario de la fiesta del campo del gallo.

Celebran el CCIII Aniversario del Campo del Gallo

15 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tlalpujahua, Mich.- En Tlalpujahua se celebró el CCIII aniversario de las Fiestas del Campo del Gallo, donde dijeron que se llevará la iniciativa al Congreso del Estado para que este Pueblo Mágico sea declarado ‘Capital de la Independencia’. Como invitado estuvo el gobernador Silvano Aureoles quien gestionó 2 mil millones de pesos, para que las escuelas que requieran de material o mobiliario, lo tengan, o sean arregladas; aunado a que todos los maestros serán evaluados, con diversas oportunidades de aprobar el examen; quienes no se presenten a la evaluación, serán dados de baja.

La celebración de las fiestas del Campo del Gallo se realizaron en ese espacio, por lo que ahí, el orador oficial, Octavio Martínez, comentó que la familia Rayón fue la que dio una esperanza de libertad a México. La Suprema Junta que nació en Zitácuaro, fue atacada y el pueblo quemado. Fue gracias a la familia Rayón que ese espíritu de independencia se mantuvo en Tlalpujahua.

“Tlalpujahua fue entonces el cuartel general, la base de operaciones más importantes de aquel tiempo. En el Campo del Gallo, al mando de Ramón Rayón, se fundieron armas, cañones, se enviaron ideas, proclamos y luchas por la libertad. Tlalpujahua en ese entonces fue calificado como ‘El Bastión o Capital de la Insurgencia’, dijo. Con esto, en los próximos días, la fundación Ignacio López Rayón, junto con el Ayuntamiento, presentarán una iniciativa en el Congreso de Michoacán, para que Tlalpujahua sea declarada ‘Capital de la Independencia’.

Para más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 16 de noviembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario