IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Cortesía. Fiesta, color y sabor en el 4º festival del pozole en Álvaro Obregón.

Celebran el Festival del Pozole en Álvaro Obregón

16 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Álvaro Obregón, Michoacán.– Miles de álvarences disfrutaron del sabor del tradicional pozole en el marco del 4º Festival de este platillo mexicano  que la organización civil “Traficando Amor y Robando Sonrisas” organizó y en la que participó como patrocinador el H. Ayuntamiento de Álvaro Obregón que encabeza Dagoberto Rico Lemus, encargado del despacho de la Presidencia.

Desde temprana hora la población que se dio cita en la plaza Hidalgo,  pudo degustar este exquisito caldo que se acostumbra mucho servir en las fiestas, y saborear en distintas formas  pozole rojo, blanco, de pollo, de puerco, de camarón entre otras, además de alegrarse con la música de banda, mariachis, la presentación del ballet folklórico y para cerrar con broche de oro los acordes de la Orquesta Sinfónica de la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán.

El encargado del Despacho de la Presidencia Dagoberto Rico Lemus en compañía del Diputado Federal Marco Cortes , Regidores del Cabildo municipal y organizadores del evento cortaron el listón de inauguración del festival actividad que tiene como finalidad seguir apoyando en sus terapias y medicamentos a niños que padecen alguna enfermedad y se encuentran en situación vulnerable.

Tras dar la bienvenida al municipio al Diputado federal, el encargado del Despacho Dagoberto Rico Lemus hablo sobre las necesidades que se tienen en  el municipio y las “muchas ganas de salir adelante” por lo que solicitó al representante del legislativo federal a apoyar algunas de las obras que se requieren como son la construcción de un auditorio, entre otras.

Personal del Sistema DIF municipal y su Presidenta la Maestra María de Lourdes Torres Díaz participaron con la elaboración y venta del pozole de camarón, variedad pozolera que atrajo a muchos comensales; los recursos de la venta de este producto serán canalizados a solventar peticiones de los ciudadanos.

El ballet Kuanhari de la Casa de Cultura antecedió a la  presentación de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública quienes bajo el patrocinio del H. Ayuntamiento hicieron bailar y recordar a los más grandes melodías de antaño y piezas folklóricas, haciendo de la noche una gran fiesta.

Comparte la nota

Publica un comentario