IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Erika Aguilar Domínguez. Cerrarían paso vehicular en el primer cuadro.

Centro de Zamora será peatonal 

17 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar Domínguez/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.- En busca de generar más espacios peatonales  en el primer cuadro de la ciudad, autoridades municipales pondrán en funcionamiento el programa piloto de cambio de vialidades  de paso vehicular a exclusivo peatonal, esto en las calles Vicente Guerrero y Amado Nervo en su paso por las calles Morelos y Madero del primer cuadro de la ciudad.

Así lo indicó el regidor de Obras Públicas,  Desarrollo Urbano y  Vialidad, Rubén Nuño Dávila, quien señaló que el proyecto es para reunir a la ciudadanía en  el Centro de Zamora y en  la Calzada Zamora – Jacona,  para los festejos del día de muertos, aunque se plantea verificar de paso la viabilidad de mantener cerrado el paso vehicular en dos tramos de dos vías que comunican con la plaza principal, esto a fin de disminuir el congestionamiento y paso vehicular.

“Lo que se va  a hacer ahorita con el operativo es cerrar la Calle Guerrero, entre lo que es la calle Madero y Morelos. Ahorita solo lo vemos por los días de muertos que viene mucha gente  a la plaza municipal, y vamos a empezar desde el viernes, se van a poner macetones, para que ya empiece la gente, tanto quienes vendrán a arreglar la plaza municipal como los locatarios”, asentó.

Indicó que es necesario que sepa la población que a partir del viernes estará cerrada  la vía con macetones, y se tendrá solo tráfico de peatones, bicicletas y motocicletas  podrán pasar, pero sin que el chofer vaya sobre ellas, mismo que tendrá que descender y pasar el tramo a pie por dicha rúa.

“Será a partir de este viernes, y se contará con la calle Ocampo  para ser alternativa, lo demás sigue igual. Se extenderá del viernes hasta el 3 de noviembre”,  remarcó, señalando que  después de dicha fecha se analizará los beneficios del paso peatonal.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario