IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado. Se espera que esta exhibición sea un parteaguas.

Ceresos se unirán para exponer artesanías

2 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- Por primera vez, los 16 Ceresos que existen en Michoacán, se unirán para exponer las artesanías que producen los reos, en lo que será la ‘Primera Feria Artesanal del Ceresos del Estado’. La sede será la plaza cívica ‘Benito Juárez’ de Zitácuaro, los días 15, 16 y 17 de abril. En esta exhibición las personas podrán admirar artesanías de talabantería, bisutería, carpintería, papiroflexia  y de papel reciclado.

La idea surgió del director del Cereso ‘Hermanos López Rayón’, el licenciado Rafael Salazar Esquivel, pero el evento se hace en coordinación con Desarrollo Económico y Turismo Municipal, con el objetivo de apoyar a que los internos puedan sostener a sus familias (con el autoempleo que ellos mismos generan) y ellos se mantengan ocupados positivamente; además de que a nivel nacional Michoacán  sobresalga por trabajar a favor de los internos y sus familias.

En la muestra artesanal que se realizará en el jardín principal, los reos enviarán sus creaciones, para que sean ofertadas por el director de cada penal y el personal que le acompañe.

Lo que estará a la mano de los ciudadanos serán sillas de montar, bolsas de mano, muebles de madera, cinturones piteados, tejidos, entre otros. Las personas podrán adquirir las artesanías a precio bajo, medio y alto, pero mucho más económico que lo que puedan encontrar comercialmente en las tiendas, y de gran calidad.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 3 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario