IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Víctor M. Alvarado. Los hechos ocurrieron cuando las personas empezaron a sufrir de fuertes dolores de estomago.

Cerraría Cruz Roja por crisis económica

25 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zihuatanejo, Gro.- Debido a la crisis económica que actualmente resiente la administración municipal, y el nulo apoyo que recibe del sector empresarial, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Zihuatanejo, está a punto de cerrar operaciones, puesto que el recurso económico con el que se sostiene es insuficiente; informó Sanín Serna Nájera, presidente de esta asociación civil.

Destacó que el problema financiero que se vive en Cruz Roja local, realmente es delicado, e incluso solamente tienen dinero para mantener en operación la corporación esta semana, y la próxima pudiera cerrar.

Cabe señalar que en el municipio son aproximadamente 120 mil habitantes, más los la población flotante a los que se suman los turistas, todos ellos, de alguna manera estarán desprotegidos.

En cuanto a los recursos para poder subsistir provienen principalmente de los trabajos que realizan como son los cursos de capacitación, traslados programados, más el dinero de la colecta, pero esto es insuficiente para el gasto de más de 1.5 millones de pesos que se requieren al año.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 26 de noviembre de 2015

Comparte la nota

Publica un comentario