IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: La Voz de Michoacán. La certificación tendrá una vigencia de dos años.

Certifican a miembros de Protección Civil

6 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los Reyes, Michoacán.-  Son certificados 13 miembros de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos (UMPCyB) de Los Reyes como Técnicos en Atención Médica Pre-hospitalaria (TAMP) luego de haber recibido un curso de capacitación entrenamiento. La certificación recibida corresponde a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 03rssa3-2013, teniendo una  vigencia de 2 años.

El curso fue  impartido  por Daniel López Gutiérrez, presidente de la Federación Latinoamericana de Capacitación y Entrenamiento de Salud Ocupacional, Atención Pre-hospitalaria, Rescate, Matpel (manejo de cualquier sustancia, compuesto o combinación de ambas que   represente riesgos infectocontagiosos, radioactivos, corrosivos, tóxicos, explosivos, detonantes), Urgencias, Emergencias y Desastres.

El adiestramiento del curso consistió en el  manejo prehospitalario del paciente y/o lesionado, que incluyen la evaluación física del mismo, evaluación y tratamiento de quemaduras, triage (evaluación de los pacientes  y/o lesionados), valoración del trauma, entre los procedimientos pre-hospitalarios  más importantes.

Para más información consulta la edición impresa del 7 de marzo.

Comparte la nota

Publica un comentario