IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Habitantes del municipio, encabezados por el alcalde, se movilizaron para evitar que CFE les interrumpiera el servicio.

CFE corta luz a morosos en Tepalcatepec

15 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a realizar el corte del suministro de energía en el municipio de Tepalcatepec, en donde los pobladores se han “rebelado” y desde hace unos meses han decidido no pagar por el servicio, bajo el argumento de que las tarifas son elevadas y los cobros que plasman los recibos son impagables.

Con el apoyo de elementos policiacos, los trabajadores de la CFE procedieron a retirar la energía eléctrica a la población que se levantó en armas en febrero del 2013. Esta información fue confirmada por los habitantes, sin embargo, en las oficinas centrales de la paraestatal se aseguró que no había información sobre el operativo llevado a cabo.

Los habitantes de Tepalcatepec demandan al Gobierno de la República que se revisen las tarifas que se cobran en esta región, sin embargo, han denunciado que no se ha tenido una respuesta satisfactoria, y sí les han enviado al Ejército Mexicano y a la Policía Federal a “resguardar” a los trabajadores de la CFE que tienen la encomienda de suspender el servicio.

Desde el año pasado, los habitantes se han manifestado en la CFE para exigir que se bajen las tarifas del servicio. En estas movilizaciones han participado aproximadamente 100 pobladores, quienes desde ese entonces han decidido no pagar el servicio, cuya problemática sí fue reconocida por la Comisión Federal de Electricidad.

Comparte la nota

Publica un comentario