IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

César Chávez Garibay, presidente municipal elector de Apatzingán.

Chávez convoca a opositores que se sumen a Apatzingán

2 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán. Con la convocatoria para que partidos políticos y ciudadanos se sumen a un gran acuerdo social por  Apatzingán, el presidente municipal electo, César Chávez Garibay, afirmó que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), validó la decisión de los ciudadanos, “en ellos-los ciudadanos- descansa la mayor legitimidad política de un elección”.

César Chávez se dijo congratulado por la decisión de los magistrados electorales de Michoacán, “nuestra participación electoral-en los comicios del pasado 7 de junio.- se ajustó a los principios constitucionales de legalidad; “ahora nos corresponde ser un factor de unidad, de instar al diálogo con todos los sectores del municipio y propiciar las mejores condiciones para lograr el desarrollo municipal”.

Chávez Garibay, puntualizó que la validación de la elección determina que hubo un proceso  legal apegado a la norma electoral; el edil electo de Apatzingán, llamó a los ciudadanos y actores políticos a propiciar espacios de diálogo, de deliberación y de análisis para resolver las dificultades sociales, “y sumar a las mejores mujeres y los mejores hombres por el bienestar del municipio”.

El edil electo de Apatzingán, afirmó que ante la determinación del TEEM referente a la elección municipal, “nos permite avanzar en un marco de certeza jurídica, ahora, es momento de construir los acuerdos por el bien de nuestra región y del municipio, los momentos de las diferencias ideológicas han quedado atrás, hoy son tiempos de mirar hacia delante de la mano con la sociedad”.

César Chávez, precisó que si bien partidos políticos como ciudadanos tienen derechos constitucionales para inconformarse y someter a juicio una elección, “estos procesos legales contribuyen a la generación de incertidumbre y polarización en una sociedad”. Finalmente, el presidente municipal electo, reconoció tanto a partidos como a los ex candidatos por su aportación al fortalecimiento de la democracia municipal.

 

Comparte la nota

Publica un comentario