IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. Chefs nacionales cocinarán con productos locales

Chefs nacionales cocinarán con productos locales

27 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich. 27 de febrero de 2016.- Zitácuaro será sede de la promoción de la Alianza de Cocineros de Slow Food, quienes vendrán a cocinar, con el objetivo de conocer lo que se produce en la región para incorporar estos productos en sus menús; con ello, apoyar a difundir los productos y la gastronomía local, en los ámbitos donde se desenvuelven, a nivel nacional. “Los chefs –desde su lugar de origen-,  promueven el comercio justo comprando directamente a los productores”, comentó Roberto Hernández González, presidente de Slow Food del Oriente Michoacano.

Será el próximo 7 de marzo que estarán en la comunidad de El Aguacate cocineros como Patricia Alejo,  Víctor Hugo Aguilar,  Lala Noguera, Dante Vargas, Fernando Rojas y más; ellos vienen de la  Ciudad de México, Pachuca, León y Querétaro, para dar a conocer la Alianza de Cocineros y que más cocineros se sumen a este proyecto. Además, vienen a conocer los productos que aquí nacen y la riqueza gastronómica con la que cuenta la región

“Se reunirán con productores, comercializadores y con las personas con las que cocinarán en El Aguacate, por lo que improvisarán platillos con ingredientes como el maíz de Crescencio Morales, frijol chamacuero de Boca de la Cañada; habas y  chicharos de San Felipe de Los Alzati,  zarzamora de Curungueo. Se espera que cocinen como 10 platillos, pues todos son unos apasionados de la cocina”, dijo Roberto Hernández.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 28 de febrero de 2016

Comparte la nota

Publica un comentario