IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto Carlos Casillas. El proyecto Cultivando Futuros ha logrado posicionarse y beneficiar directamente a mil 300 infantes, niños, jóvenes y sus familias.

Child Fund México realiza acciones comunitarias para empoderar a la niñez

3 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán 

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-ArcelorMittal México, en alianza con la organización ChildFund México, presentaron el tercer informe de actividades del proyecto integral de desarrollo comunitario “Cultivando Futuros”, el cual forma parte de la estrategia de responsabilidad corporativa de la empresa.

A lo largo de estos tres años de operación, el proyecto Cultivando Futuros ha logrado posicionarse y beneficiar directamente a mil 300 infantes, niños, jóvenes y sus familias, así como a 7,000 personas de manera indirecta.

Durante este tiempo se han realizado diversos programas en materia de medio ambiente, protección a la niñez, educación y salud y nutrición en seis comunidades de Lázaro Cárdenas. Asimismo, se realizaron actividades para fortalecer el vínculo entre la comunidad y el proyecto, como son las visitas de voluntariado y las festividades en ocasiones especiales.

En materia de medio ambiente 182 jóvenes han implementado campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, 887 niños y niñas han sido capacitados en prevención de desastres naturales; En el eje de protección a la niñez, 408 jóvenes participaron en el programa Crecer sin Violencia, con el apoyo del Colegio de Bachilleres de La Mira y la Telesecundaria de San Juan Bosco.

En materia de salud, destaca el establecimiento de alianzas con el Sector Salud para que las 6 comunidades mencionadas tengan un mejor servicio médico y dental, mil 507 personas han sido atendidas en consulta médica y mil 696 en consulta dental, 912 niños han sido capacitados en prevención en salud, los mil 300 niños afiliados han sido diagnosticados, monitoreados y se lleva un seguimiento de su crecimiento y estado nutricional, 368 madres y niños han participado en el Programa Integral de Nutrición.

En el eje de educación, 843 niños, niñas y jóvenes han asistido al Programa de Lectura Bunko, 587 han participado en el Programa de Desarrollo de Habilidades, se habilitaron y equiparon 6 espacios, además de la compra de más de mil  libros para el programa de lectura, 104 niños, niñas y jóvenes han sido alfabetizados tecnológicamente a través del programa INTEL para Aprender, actualmente 54 jóvenes están estudiando la prepa en línea en las comunidades de La Mira y Playa Azul.

Es importante mencionar que este proyecto concebido para 9 años, en los que de manera global se invierten 3.8 millones de dólares, fue reconocido con el distintivo de Mejores Prácticas por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

 Rebeca Araya, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal México comentó que “ArcelorMittal, como una empresa comprometida con el Desarrollo Sustentable, apoya proyectos que generen factores de cambio y opciones sustentables en la comunidad.

 

Comparte la nota

Publica un comentario