IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Autodefensas saldrán libres.

“Cienfuegos viene este jueves a cerrar etapa de autodefensas”

10 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, vendrá este jueves a Michoacán para culminar la etapa de los grupos armados denominados autodefensas, anunció el gobernador Silvano Aureoles, al arrancar la implementación de la reforma penal en la región judicial de Zamora.

La visita del titular de la Sedena marcará la entrada a una nueva etapa de la seguridad pública bajo la responsabilidad del gobierno, con respeto cabal a los derechos humanos, para el restablecimiento pleno del estado de derecho, transitando a una etapa de bienestar para todos, expuso el titular del Ejecutivo estatal, en el teatro Obrero de Zamora.

A su vez, Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal, expuso que los michoacanos son testigos privilegiados del nacimiento de un nuevo paradigma, cuyos ejes centrales son la dignidad humana y la justicia alternativa.

El magistrado rememoró su estancia en Zamora como juez de primera instancia durante varios años, empezando a especializarse aquí en la materia penal.

Magaña de la Mora reconoció que la sociedad michoacana espera tener tribunales que lo escuchen, amparen y defiendan contra el fuerte y el arbitrario, como se dijo hace 200 años durante la instalacion del Poder Judicial insurgente en Ario.

Durante el acto solemne estuvieron presentes los líderes parlamentarios, el comandante de la XXI zona militar, magistrados del Supremo Tribunal, el secretario de seguridad, el procurador del estado, la senadora Luisa María Calderón, los presidentes del IEM y del TEEM, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario