IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Victor Alvarado. La delegación japonesa analizará la actividad sísmica en la costa.

Científicos japoneses analizarán sismicidad

7 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zihuatanejo, Gro.- Un grupo de científicos japoneses harán estudios relacionados a la actividad sísmica de estas costas, relacionadas a las que afectan a Japón.

El objetivo, reunirse con funcionarios y personal de instituciones educativas para emprender trabajos para detección de riesgos de tsunamis, así como establecer estrategias de prevención. Así expuso el coordinador de Vinculación de la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación de la Facultad de Ciencias de la UNAM, maestro Carlos F. Candelaria Silva.

Dijo que es un proyecto científico con el gobierno japonés y el Instituto de Geofísica de UNAM, denominado “Evaluación de riesgo de agrandes terremotos y tsunamis en la costa del Pacífico Mexicano para la Mitigación de Desastres”.

Este primer acercamiento es para confirmar condiciones y necesidades para realizar el proyecto y la visita de estaciones mareográficas instaladas, pero además ubicar otros lugares que cuenten con las características necesarias para poder colocar sensores.

Dentro del proyecto está contemplado trabajar con instituciones educativas, en este caso fue elegido el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Zihuatanejo, donde los estudiantes serán capacitados para capacitar en la prevención en la población abierta y otras escuelas en caso de terremotos y tsunami.

Lo anterior se desprende de un acuerdo bilateral entre gobierno de Japón yMéxico a través del instituto de geofísica de la UNAM, con participación del Centro de Estudios Tecnológicos del mar.

Comparte la nota

Publica un comentario