IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: José Roberto Arellano Díaz. De la Delegación de Cruz Roja La Piedad se desprendió el proyecto de la base en Churintzio que ahora se cierra.

Cierran Cruz Roja por falta de apoyo del Gobierno

22 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Piedad, Mich.- Ante la falta de apoyo económico de parte del Gobierno Municipal de Salador Pulido, actual Presidente Municipal de Churintzio Michoacán.

La tarde de ayer, el licenciado Jorge Padilla coordinador de Comunicación Social de la Delegación de Cruz Roja en La Piedad, dio a conocer a este medio el compromiso que siempre ha tenido la institución mencionada con el bienestar de la ciudadanía y manifestó que por ello en el 2013 se llevó a cabo la instalación de la base de trabajo en Churintzio y, ésta llevaba trabajando desde el 2013.

El Gobierno Municipal de Churintzio 2012-2015 que encabezó el licenciado Juan Luis Contreras Calderón fue de vital importancia en el trabajo de esta base de auxilio, pero es justamente en la llegada del nuevo alcalde Salvador Pulido, cuando las acciones de rescate, salvamento y emergencias se e truncado ya que el apoyo económico se ha negado completamente y desde el pasado 15 de octubre no se han tenido los recursos para continuar laborando, por tanto las acciones de trabajo se han detenido.

Las razones por las cuales se han detenido las actividades, es con motivo de la falta de apoyo básico económico por parte del nuevo Ayuntamiento, que encabeza el municipio de Churintzio. Lo cual se comprende en: salarios para los paramédicos de paga y gastos básicos de manutención de unidades y equipo de atención médico de emergencia. Así como las instalaciones que estaban prestadas para el uso de esta base.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 23 octubre del 2015

Comparte la nota

Publica un comentario