IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Carlos Casillas. Jesús Sierra Arias, Secretario Ejecutivo del Consejo de Coordinación, Seguimiento y Evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán.

Ciudadanía debe conocer más sobre el NSJP: Sierra Arias

15 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/ La Voz de Michoacán. 

Lázaro Cárdenas, Michoacán.– Al menos el 80 por ciento de los casos que se han judicializado por algún delito cometido, han sido privilegiados con un sistema alternativo y no han llegado a juicio, lo que beneficia a la sociedad debido a que éstos representan pérdida de tiempo.

Jesús Sierra Arias, Secretario Ejecutivo del Consejo de Coordinación, Seguimiento y Evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, dijo que bajo el  esquema del nuevo sistema de justicia penal, existen aquí unos 400 casos que se ventilan desde mayo, cuando entró en vigor el mismo y admitió que en muchos casos aún es un sistema desconocido por la sociedad.

La ciudadanía no conoce el nuevo sistema de justicia penal, por lo que, dijo, deben avocarse a tener información al respecto, apoyados con loe medios de comunicación y universidades porque, atrás de cada alumno hay una familia y los jóvenes son los que pueden hacerle llegar la información respectiva a sus padres, además de  que el Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal cuenta con página web y todas las redes sociales para que los ciudadanos puedan tener al mismo.

Para más información consulta la edición impresa de la Voz de Michoacán del 15 de noviembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario