IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. La Bolita se vuelve a inundar- 3 metros alcanza el agua; vecinos protestan en la Presidencia Municipal.

Damnificados toman alcaldía de Uruapan; exigen reubicación

5 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ Corresponsal La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.-  Luego de que por segunda ocasión en un mes se inundarán las viviendas de la colonia “La Bolita”, donde en ésta ocasión el agua alcanzó una altura de 3 metros, vecinos del lugar tomaron desde la noche del pasado martes las instalaciones de la presidencia municipal, exigiendo al gobierno municipal y estatal que cumpla con lo que prometió como era la reubicación de los damnificados o que se desazolve los drenajes, se dote de electricidad y agua potable, ya que tienen viviendo durante un mes en condiciones indignas e insalubres.

Por su parte, Alma Delia Fraile Barocio, representante de los afectados, dio a conocer que la molestia con el gobierno es que aún mes que se suscitó la  primera inundación, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU) y obras públicas no desazolvaron las coladeras por lo que durante la lluvia del pasado martes nuevamente se les inundaron sus viviendas, por lo que de nueva cuenta perdieron las pocas pertenencias que les habían sido donadas como colchonetas, cobijas y ropa.

Señaló que aunque se les quiso trasladar nuevamente al albergue municipal, éstos se reusaron ya que la ves pasada se les alimentó con poca comida y posteriormente se les dijo que ya lo desalojaran porque lo tenían que ocupar para el desarrollo de otras actividades además de que durante sus estancia ahí no se avanzo en la limpieza y retiro de lodo de las viviendas mucho menos en el desazolve de los drenajes.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 06 de octubre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario