IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Elizabeth Murillón. Clausuran trabajos en el ICATMI plantel Uruapan

Clausuran trabajos en el Icatmi plantel Uruapan

15 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ Corresponsal de La Voz de Michoacán 

Uruapan, Michoacán.- Con la entrega de 600 constancias de estudios y 51 diplomas de especialidad a los alumnos  de los talleres de informática, estilismo y bienestar personal, mecánica, herrería artística, confección industrial de ropa, guitarra, juguete tradicional, enfermería y artesanías de alta precisión, autoridades municipales y estatales clausuraron  los cursos de capacitación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) plantel Uruapan, correspondientes al periodo escolar Enero – Mayo, en el marco del 12º  aniversario de este centro de estudios.

            Manuel Gallardo Soberano, director del ICATMI plantel Corupoinformó que durante el presente cuatrimestre, se contó con un padrón de mil 900 alumnos en sus diferentes talleres; superior en un 32 por ciento al mismo periodo del 2015.

Resaltó que a lo largo de 12 años, dicho plantel ha coadyuvado a la formación de más de 13 mil nuevos profesionistas en la región de la meseta purépecha.

Reconoció el interés de los educandos, por mejorar su calidad de vida a través de la capacitación, así como a los capacitadores por la noble tarea que realizan, “la capacitación es la única herramienta para transformar la calidad de vida de una comunidad, así como para detonar su progreso y bienestar social”, dijo.

Ante la presencia de Juan Carlos Barragán Vélez, director general del ICATMI; Araceli Martínez Méndez, directora del PROCREA; Pbro. Francisco Martínez Gracián, gestor y fundador del plantel Corupo; Marcela Campos García, secretaria de fomento económico de Uruapan; Abel Olivares Murguía, jefe de tenencia de esta comunidad; Javier Rúan, actor y escritor así como funcionarios de Paracho, Ziracuaretiro y Charapan, Gallardo Soberano reiteró el compromiso por continuar trabajando en aras de generar más y mejores condiciones de vida para hombres y mujeres, mediante la capacitación y la educación.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 16 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario