La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Jueves 21 de Febrero del 2019

Regional

Impiden a CNTE entrar a acto con AMLO en Huetamo; buscan dialogar con él

Feb 08, 2019, 11:46

victor zavala

Foto: La Voz de Michoacán. Zavala Hurtado consideró que es necesaria la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

 

Huetamo, Michoacán. Un grupo de maestros de la CNTE asistieron desde temprana hora al lugar donde será el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, elementos de Policía Michoacán les impidieron el acceso.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona, les ordenó que se retiraran.

“¡Por aquí no se va a accesar!”, les dijo a quienes lo enfrentaron con pancartas y gritos. “Hágase para allá, por favor. Hágase para allá”, continuó, “¡Aquí no hay entrada!”.

Los centistas le respondieron que la represión no forma parte del actual Gobierno federal .

A si nos tratan a los maestros

Posted by Yadira Torres on Friday, February 8, 2019

Buscan dialogo con AMLO

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Víctor Zavala, afirmó que está dispuesto a transparentarse y llamó a que se instale una mesa de trabajo tripartita a fin de que se le dé solución al conflicto que priva en Michoacán.

En entrevista, Zavala Hurtado consideró que es necesaria la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que buscarán reunirse con él durante la visita que realizará a Huetamo este viernes. Afirmó que hay plena unidad al interior del magisterio democrático.

Evitó hablar de las pugnas internas en la Coordinadora, pero afirmó que ya está acordada la liberación de las vías del tren, mientras que el plantón en el Centro Histórico y el paro de labores se levantará hasta que se logren los acuerdos.

 

1445 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Fox y Calderón "truenan" contra López Obrador por consulta

Paola Franco/ La Voz de Michoacán   Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que se harán consultas ciudadanas para determinar si se enjuicia o no...

López Obrador busca que 260 mil soldados y marinos ataquen la violencia

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán Monterrey, Nuevo León. La Secretaria de la Defensa (Sedena) tiene 220 mil elementos, la Marina 40 mil, la Policía Federal otros 40 mil,...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES