IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Roberto Huitrón. Frente a palacio municipal la CNTE se manifestó.

CNTE hace “tendedero” en la presidencia de Los Reyes

15 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Se manifestaron alrededor de 400 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el municipio de Los Reyes.

Con un “tendedero” de demandas que plasmaron en cartulinas y colgaron frente a Palacio Municipal, los maestros se plantaron.

La movilización inició  a las 17:00 horas y duró alrededor de una hora.

Los “profes” demandan el pago a maestros que están en la nómina estatal y que aseguran tienen pagos pendientes desde el año pasado, asimismo reiteraron su rechazo a la Reforma Educativa con esta manifestación anunciada a nivel estatal.

Ramiro Medina Magallón, líder de la CNTE en la región, dijo que para no dejar de dar clases hicieron el mitín en la tarde, sin embargo, aseguró que “si llega gente extraña (de la Federación) a querer evaluar” entonces sí podrían parar clases.

Los puntos tratados en la propuesta son: que se resuelva la situación de los profesores con plazas estatales, ya que desde hace años tienen problemas al momento de querer cobrar su trabajo devengando, ya que el gobierno federal no los reconoce; asimismo quieren el reconocimiento de los profesores moralistas quienes desde hace 2 años los profesores no han podido cobrar su salario, aunque trabajan en escuelas públicas y por último se informó que viene la evacuación magisterial, la cual rechazan, pues con un examen no sé pueden elevar la calidad de la dedicación, dijeron.

Comparte la nota

Publica un comentario