IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Cortesía. La CNTE ha manifestado que se mantendrán ahí hasta las 15:00 horas.

CNTE libera casetas en Michoacán

18 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.– Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este viernes diversas casetas del estado, ello para exigir pagos, ascensos y basificación para más de seis mil profesores de educación básica. Fue después de las 15:00 horas cuando liberaron las vialidades.

Las casetas que tomaron fueron: Zirahuén, Santa Casilda, Taretan, Panindícuaro, Zinapécuaro y Lengua de Vaca en Zitácuaro por maestros de la CNTE.

A través de un comunicado, la CNTE había informado a la población de dicha acción en la cual dejaron pasar  autos particulares, autobuses y ambulancias. Sin embargo en el caso de vehiculos ligados a transnacionales no pudieron circular hasta después de las 15:00 horas cuando liberaron las casetas.

Ante ello la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo ante la toma de casetas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) donde realizaron liberación de peaje para todos los vehículos.

Con el arribo de elementos de la Policía Michoacán a las casetas de Zinapécuaro, Panindícuaro, Ecuandureo, Taretan, Santa Casilda, Contepec, Vista Hermosa, Zirahuén, San Ángel Zurumucapio y Lengua de Vaca, la SSP vigiló que las manifestaciones se realizarán sin mayores afectaciones.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario