IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Dicha actividad dio inicio alrededor de las 10 de la mañana y culminó poco después de las 2 de la tarde.

CNTE retiene vehículos de empresas

30 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón /La Voz de Michoacan

Uruapan, Michoacán.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  retuvieron vehículos de diferentes empresas por lapsos considerables en la salida a la autopista siglo XXI Uruapan- Pátzcuaro, a la altura de  la Planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), manifestación  que tuvo lugar para mostrar su repudio contra la reforma educativa así  como por los descuentos que la Secretaría de Educación en el estado (SEE) ha realizado a los docentes de la entidad.

 

Dicha actividad  dio inicio alrededor de las 10 de la mañana y culminó  poco después de las 2 de la tarde, en donde se emprendieron acciones radicales en contra de las empresas, mientras que a los vehículos particulares se les permitió transitar por la zona.

 

Lo anterior es parte de una jornada de lucha que se emprende a nivel estatal y nacional, cuyo objetivo es la derogación de la reforma educativa  así como que se ponga alto a la represión de los maestros, libertad de presos y apoyo a los familiares de los caídos de Oaxaca.

 

“Esta lucha no culminará hasta que se atención a nuestro pliego petitorio, por las que a través de las reuniones internas de la CNTE se irán dando a conocer las acciones que se emprenderán”, señalaron.

 

Los inconformes abundaron que se tiene acordado que no se aceptarán los cheques de las respectivas  nóminas hasta que se quiten los descuentos que van desde 300  hasta 8 mil pesos, los cuales cada vez más aumentado más, “nos encontramos en una jornada de lucha que no acabará hasta que se atiendan nuestras peticiones”, culminaron.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario