IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Elizabeth Murillón. Se manifiestan por reforma educativa y recuerdan a caídos del accidente en la caseta a San Ángel.

CNTE se manifiesta en caseta San Ángel Zurumucapio

13 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón / Corresponsal La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.– En memoria a los profesores que perdieron la vida en un trágico accidente hace 3 años en la autopista siglo XXI exactamente en la caseta San Ángel Zurumucapio, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon  dicho tramo carretero recordando a los caídos que  se encontraban en una jornada de lucha por las demandas magisteriales.

Fue a temprana hora de este lunes cuando cientos de docentes se congregaron en dicho lugar  para recordar a sus compañeros y dejar de manifiesto que la lucha sigue.

Por lo que luego de pasar la mayor parte de la mañana evitando el flujo vehiculares sobre la caseta de  cobro de San Ángel,  emprendieron una marcha a la presidencia municipal  de esta ciudad para acto seguido seguir su caminata con lonas y cartulinas con dirección al centro histórico, en donde a través de un mitin señalaron que  hace 3 años los maestros a los que ahora se les conmemora se encontraban en lucha para que  la reforma educativa no se aprobará cuando fueron atropellados por un vehículo que se quedó sin frenos, por lo que ahora con mayor razón se sigue en pie de lucha para evitar que la educación deje de ser gratuita y se lleve a cabo bajo los normas que estipula la reforma.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 14 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario