IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: La Voz de Michoacán. Es de mencionar que los maestros dejaron en claro que no descartan otras acciones.

CNTE libera carreteras y casetas en Michoacán

25 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dentro de su plan de acción de 48 horas, tomó  casetas en algunas carreteras para impedir que empresas trasnacionales circulen, mismas que alrededor de las 15:00 horas comenzaron a ser liberadas.

Los docentes tomaron las casetas de Zirahuén y Zinapécuaro. Cabe mencionar que en este mismo plan de acción se llevó a cabo en la ciudad de Lázaro Cárdenas, donde docentes y normalista cerraron el paso a la circulación en la salida y entrada de la autopista, ello en la altura a la desviación a La Isla, donde sólo permitieron el tránsito a automotores particulares y camiones del transporte público, pero no a camiones de carga.

 Y es que los maestros de la Sección XVIII  de la CNTE no descartan incrementar la jornada de lucha a 72 horas y manifestarse ante la visita programada para la siguiente semana de autoridades educativas y gobernadores de la región centro del país.

“Aunque las actividades no están definidas, será hasta el lunes en reunión sindical cuando sean expuestas” dijo Salvador Almanza, secretario técnico de la CNTE, quien además agregó que no descartan movilizaciones ante esta visita al Estado para reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Comparte la nota

Publica un comentario