IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Elizabeth Murillón. CNTE amaga con tomar éste jueves bancos, centros comerciales y presidencias municipales.

CNTE tomaría establecimientos y alcaldías este jueves

1 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ Corresponsal La Voz de Michoacán 

Uruapan, Michoacán.- Integrantes de la  sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagaron con tomar éste jueves los bancos, centros comerciales y presidencias municipales del estado de Michoacán, con lo que se dará continuidad a las protestas y manifestaciones que han tenido lugar en la entidad en contra de la reforma educativa.

  Lo anterior fue dado a conocer por Gustavo Vargas Flores, coordinador de sector noveno de educación indígena de la región perteneciente a la CNTE, quién detalló que se contempla iniciar las tomas de manera pacífica a las 8 de la mañana y que se valorará el lapso que perdurará.

Manifestó  que además de maestros se contempla la participación de padres de familias y la organización de las comunidades indígenas del estado, quienes se han sumado a esta lucha educativa.

 El coordinador de sector noveno de educación indígena dijo que estos espacios donde se contempla que se realicen las tomas los maestros acudirán con cartulinas y lonas con las que manifestarán su desaprobación de la reforma educativa, con la que se ha despido a cientos de maestros.

 Señaló que durante el miércoles se realizaron varias manifestaciones en Nuevo Zirosto, la cañada de los 11 pueblos, en tierra caliente así como en Morelia y en la ciudad de México, donde se exige que se siga respetando la educación gratuita y los maestros no sean evaluados bajo los estándares que han manejado con la reforma educativa.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 2 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario