IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado El Tercer Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana se realizó del 26 al 29 de noviembre.

Cocina regional se posiciona a nivel internacional

30 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.-En el Tercer Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana gustó la comida de la región Oriente, cautivando  a los representantes de otros países y a los chefs, especialmente los tamalesde leche con salsa de zarzamora,  el mole verde y negro. “Este evento sobrepasó las expectativas, pues,  una vez más logramos conquistar los paladares más exigentes de los expertos en cocina mexicana. Pusimos en boca de todos, platillos del oriente de Michoacán, conquistamos los sentidos con los aromas texturas y sabores de nuestra gastronomía”, dijo Roberto HernándezGonzález, representante del Centro de Investigaciones Gastronómicas y Culturales del Oriente de Michoacán.

El Tercer Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana se realizó del 26 al 29 de noviembre, en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes y los estudios Churubusco, en la Ciudad de México. Fue organizando por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México. En este evento la cocina tradicional mexicana se posicionó como parte primordial de la cultura mexicana.

A este evento acudieron expertos en gastronomía de México (casi 30 estados),  Colombia,  Venezuela,  Argentina,  Estados Unidos,  Canadá y el país invitado fue Inglaterra. De Inglaterra se dieron diversas ponencias, talleres  y clases demos de la gastronomía británica.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 1 de diciembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario