IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

‘Cocoa’ hará valer los derechos de los pueblos indígenas

26 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cocoa

Chilchota, Michoacán.- Tras señalar que no permitirán que se repita la misma historia, habitantes de la comunidad de Huáncito recibieron a la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa en su visita por la cañada de los once pueblos, en donde aseguraron que no concederán que les compren su dignidad entregando su voto ni agacharán la cabeza ante el PRI y el PRD.

En el recorrido que hizo la abanderada albiazul por los comercios y casas de los habitantes de dicha comunidad, recogió las inquietudes de los ciudadanos quienes manifestaron su total respaldo por el proyecto de Acción Nacional, por lo que se comprometió con cada uno de ellos a que en su gobierno no habrá más marginación de los pueblos indígenas.

“Quiero decirles que yo seré una gobernadora cercana a ustedes como lo he hecho todo este tiempo, y que haré valer el derecho de los pueblos indígenas a ser consultados antes de tomar alguna decisión que les afecte”, aseguró.

La candidata por el PAN se comprometió a establecer la participación directa de al menos 300 comunidades indígenas mediante sus autoridades tradicionales, en el proceso de planeación-presupuestación de mi gobierno, con el fin de atender sus principales demandas.

Luego de aseverar que ‘Cocoa’ Calderón será la primera gobernadora de Michoacán, ciudadanos expresaron la urgente necesidad de implementar estrategias que permitan resolver las principales problemáticas de las comunidades cercanas, que se traducen en acciones para el rescate y promoción de las artesanías que elaboran.

Comparte la nota

Publica un comentario