IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Cocodrilo se lleva a niño en la costa michoacana

17 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cocodrilo 2

Lázaro Cárdenas, Mich.-  Un  menor de edad que se bañaba en la orilla de la Barra de Santana, fue llevado y probablemente devorado por un cocodrilo de los que habitan en ese lugar y que prácticamente “conviven” con los bañistas.

La media tarde de este domingo, los servicios de emergencia y fuerzas del orden fueron alertados sobre el suceso en la Barra de Santana y no obstante que se montó un operativo de búsqueda y rescate del menor, no han sido encontrados sus restos, por lo que se cree que pudo haber sido devorado o que se encuentra en alguna parte de lo espeso del manglar del sitio.

De acuerdo a los hechos, el menor identificado como Manuel Abraham Vázquez, de solo 7 años de edad, y sus padres, originarios de Querétaro, se encontraban es esa barra, ubicado camino a Playa Azul, a unos cinco kilómetros de Lázaro Cárdenas y en un descuido de éstos, el niño fue “jalado” por un cocodrilo que se acercarse hasta la orilla donde se bañaba.

Cabe destacar que por las tardes los usuarios  tienen la costumbre  de acercarse hasta la orilla del estero, cerca de las enramadas, donde son alimentados por los asistentes. En ocasiones se han avistado cerca de una veintena de ellos en separa de ser alimentados.

Los padres del menor no se percataron del suceso hasta que un  joven que se encontraba en el lugar, les dio aviso. El padre, Manuel Vázquez Padillas, de 33 años de edad, dijo que él mismo intentó rescatar de la fauces del cocodrilo a su hijo ya que alcanzó a ver como se llevaba, pero no tuvo éxito en su cometido.

Tras ello, se alertó a los servicios de emergencia que montaron un operativo de búsqueda, incluso con lanchas para rastrear el animal, y hasta la tarde de este domingo no habían encontrado al niño, que está en calidad de desaparecido.

Elementos de seguridad, voluntarios y pescadores de este puerto realizarán una posible cacería de cocodrilos en el estero de Santana, para buscar evidencias de restos  del menor.

Comparte la nota

Publica un comentario