IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado. Primera piedra en empacadora de Jungapeo.

Colocan la primera piedra en empacadora de Guayaba

17 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Jungapeo, Mich.-  En Jungapeo, ‘La Capital  Mundial de la Guayaba’, se puso la primera piedra (en la comunidad El Mango) para que se edifique la empacadora ‘La K Buena’, con una aportación federal de 2.5 millones de pesos y otra de los guayaberos de 2.675 millones de pesos. El objetivo es –una vez que esté funcionando- enviar 1,600 toneladas de guayabas a Estados Unidos e ir ensanchando la meta para, poco a poco, llegar a más países. “La región Oriente tiene una capacidad de mandar un 50 por ciento de su producción, anualmente, lo que se traduce a 90 mil toneladas, pero es necesario que se abran los caminos de la comercialización”, comentó Cornelio Díaz, representante legal de la empacadora.

En el kilómetro uno de la desviación Jungapeo-Zitácuaro-Ciudad Hidalgo, se dieron cita funcionarios como el diputado federal Juan Antonio Ixtláhuac; el presidente municipal de Jungapeo, Javier Hernández;  el representante de la Sagarpa, Fernando Carbajal;  Jefe de Brigada de Educación, Roberto Suárez; el representante legal de la empacadora, Cornelio Díaz; comisariados municipales y más.

El objetivo fue poner la primera piedra de la empacadora, sinónimo de la suma de esfuerzos de 20 ‘comprometidos productores  y sus familias’; por lo que ellos mismos señalaron que será la empacadora más importante  del municipio y de la región. “Será una empresa que mandará el producto al país vecino, con lo que se generarán mayores empleos. Ustedes son testigos de honor de este proyecto que hoy inicia”.

Comparte la nota

Publica un comentario