Regional

Foto 1 Los Reyes, nebulizan

Foto: Roberto Huitrón. Se efectúan fumigaciones con motomochilas,  nebulizaciones con motobombas montadas en unidades móviles.

Combaten a mosquito transmisor del dengue en Los Reyes 

Ago 06, 2017, 12:58

Compártenos

Roberto Huitrón/ 

Los Reyes, Michoacán. Con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya,  personal del área de control de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 05 con sede en Zamora de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizan  desde hace una semana en esta ciudad de Los Reyes y su área conurbada, la Campaña de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector.

Las acciones que  contempla la campaña son:  educación y promoción para la salud, manteniendo los espacios  tanto públicos como privados limpios y libres de criaderos de mosquito, a través de la descacharrización permanente,  estas acciones  se llevan a cabo en coordinación con el ayuntamiento de Los Reyes a través de la regiduría de Salud y Asistencia Social.

En la  campaña participan 3 brigadas de control larvario, integradas por 6 elementos cada una, quienes se desplazaron en 5 unidades móviles, en las visitas a los domicilios en las colonias,  se hace  énfasis en la necesidad de la descacharrización, indispensable para erradicar los reservorios del mosquito Aedes  aegypti, transmisor de los virus causantes de las infecciones de: dengue (clásico y hemorrágico); chikungunya  y zika.

Además de las actividades de descacharrización, se efectúan fumigaciones con motomochilas,  nebulizaciones con motobombas montadas en unidades móviles (2),  donde se sumaron 6 elementos más.

En sentido éste en el panteón municipal  el personal de la SSM  en coordinación con el administrador del lugar, José María Méndez Contreras  realizaron  acciones de prevención en las instalaciones del cementerio.

Al respecto,  el administrador del panteón informó que como cada año, en coordinación con la dirección de Servicios Públicos  y se realizan  las limpias de los depósitos de flores de las tumbas y el retiro de  botes y otros recipientes donde se pueda acumular el agua que dé paso a la proliferación de los moscos.

688 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

“Necesito más mexicanos”, mensaje de un granjero a Trump

Pese a ser aliados del presidente estadounidense, los productores agrícolas son quienes están resintiendo los arrestos a los indocumentados por lo que estarían dispuestos a pagar multas con tal...

Arranca XLIV Feria Internacional de la Guitarra de Paracho

Elizabeth Murillón/La Voz de Michoacán   Paracho, Michoacán. Con una serie de actividades que  reviven la riqueza artística y cultural donde el talento, brillo, colorido y complejidad de las...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Embarazos en adolescentes, en aumento

Erika Aguilar  Domínguez/La Voz de Michoacán Zamora, Michoacán.  Ver a una niña de menos de 18...

Leer más...