IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado

Comercializarán planta medicinal

26 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Olivia Tirado

Foto: Olivia Tirado

Zitácuaro, Mich.- A productores zitacuarenses les son comprados 40 kilos de plantas medicinales orgánicas cada 8 días, mismas que son recibidas por comercializadora de Monterrey, para llevarlas a los laboratorios (que les paga mejor el producto) y transformarlas en medicamentos. El objetivo de ellos es obtener jarabe y grajeas.

“Mandamos kalanchoe, pero lo más importante de esta planta es que sirve para hacer medicamentos que combaten el cáncer”, comentó Gerardo Rodríguez García, representante de la Asociación Consejo Estatal de Productores Agroecológicos en Zitácuaro.

Gerardo Rodríguez expresó que los productores agroecológicos reproducen esta planta de forma casi silvestre, sin utilizar conservadores, ni químicos, con lo que sus propiedades quedan intactas. “Tenemos esta planta en sistemas orgánicos, pero también la recolectamos de forma silvestre, pues es una planta invasiva y al terreno que llega se multiplica, por eso se llama kalanchoe que significa ‘la semilla que cae y nace. Además de que es muy resistente a las enfermedades”. Aunque también es una planta que necesita mucho nutriente y la principal sustancia que produce se llama briofilina que reduce los tumores.

La producción de la planta que ellos tienen, además de mandarla a Monterrey (a nombre de Eliud García), quieren que esté al alcance de la gente de la región, pues los productores de monocultivos, tienden a padecer enfermedades terminales, por el contacto que tienen con los agroquímicos.

Comparte la nota

Publica un comentario