IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado. Son 15 los comerciantes afectados de forma directa, aproximadamente

Comerciantes denuncian abuso de autoridades

20 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Los comerciantes de Cuauhtémoc esquina Pueblita cerraron las calles en protesta por operativo realizado por inspectores de Servicios Públicos Municipales; afirman haber sido violentados al ejercer abuso de poder los funcionarios que iniciaron las acciones de quitar los puestos que invaden las banquetas y calles.

El operativo inició a la medianoche y terminó a las 3 de la mañana. Isaac Rangel titular de Servicios Públicos afirmó que los comerciantes ya habían sido avisados, pero hicieron caso omiso, por lo que se procedió conforme lo marca el reglamento de Mercados, Comercios y Usos de Espacios Públicos de Dominio Municipal. Después de la una de la tarde los comerciantes llegaron al acuerdo –con los funcionarios- de recoger sus puestos cuando hayan terminen sus ventas. Los funcionarios les regresarán sus muebles, frutas y verduras decomisadas.

Servicios Públicos Municipales desde octubre les avisó a los comerciantes semifijos (de varios uniones)  que se ponen en las calles aledañas a la Central Camionera, que deberían de recoger sus puestos en cuanto terminen de vender sus productos, para no estorbar el libre tránsito de los peatones y así no ocurra un accidente; pero a decir de Isaac Rangel, han hecho caso omiso.

Por tal razón, este 20 de enero desde la medianoche hasta las 3 de la madrugada, los inspectores que se encargan de que los mercados estén en orden –y que laboran en Servicios Públicos Municipales- realizaron el operativo de recoger los puestos que invaden las banquetas y las calles de la Central Camionera, específicamente de Cuauhtémoc y Pueblita, para coadyuvar con el mejoramiento de imagen urbana de Zitácuaro.

En el operativo se decomisaron 6 puestos de metal, una mesa de madera, una mesa de fierro, 150 cajas aproximadamente de madera, 50 tablas; además de frutas y verduras. La mercancía fue trasladada a las instalaciones del Parque Vikingo para su almacenamiento y resguardo, hasta aclarar o solucionar este problema.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 21 de enero de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario