IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. Los comerciantes que protestan son del comercio formal, del comercio informal o de vía pública, pero se les sumaron un grupo del sector esferero.

Piden destitución de funcionarios por déspotas

4 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tlalpujahua, Mich.- Casi un centenar de comerciantes se manifestaron en las afueras de la presidencia de Tlalpujahua, con pancartas donde piden la destitución de Antonio Iriarte, coordinador de Comercio pues ha ofendido a su pueblo. En esta expresión José Luis Romero Cerecero, del área de Comercio, golpeó a dos mujeres por manifestarse,aseguró Leopoldo Hernández, uno de los comerciantes inconformes. “Nos están corriendo al turismo con su actuar, pues además de la mala educación de los funcionarios, los elementos de Seguridad Pública también son prepotentes”, dijo.

Desde el miércoles fue la manifestación y el jueves se prolongó de las 2 de la tarde hasta casi las 9 de la noche. Los comerciantes se fueron hasta que les atendió el presidente municipal –Ramón Emiliano Gacía Rebollo-, con 4 regidores.

La inconformidad de los comerciantes está basada en que están en contra de las Reglas de Operación de Pueblos Mágicos, pues una de ellas no les permite vender sus productos dentro del primer cuadro de la ciudad; el presidente les da solución de que sólo los domingos vendan; pero con esto, los comerciantes no resuelven su vida económica. “Nos están cerrando el 98 por ciento de las posibilidades de subsistir”, dijo Leopoldo Hernández.

Comparte la nota

Publica un comentario