IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Roberto Huitrón. La Junta de Gobierno del Sapad.

Compra de inmueble no es ilegal: Sapad

28 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los Reyes, Michoacán.- En un contexto de rumores y desinformación en algunas cuentas de redes sociales, respecto a la adquisición “poco transparente”, se dice,  de un céntrico inmueble por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Descentralizado (Sapad) de Los Reyes, la Junta de Gobierno de éste organismo presidida por el alcalde reyense, cito a los medios de comunicación a un desayuno, donde los miembros de la Junta, informaron a detalle la compra del  inmueble referido.

En uso de la palabra el alcalde explicó en primer término el por qué se decidió hacer la compra del edificio de tres niveles ubicado en la calle Zaragoza No. 9, en el centro de esta cabecera municipal; como se adquirió y que usos tendrá. En el primer punto aclaró que la compra del inmueble fue hecho y será con recursos propios del Sapad, con la intención de acrecentar el patrimonio municipal, luego de que este ha decrecido, llámese áreas verdes, y/o inmuebles que se han perdido por embargos no pagados.

También se tomó en cuenta la urgencia de mejores condiciones para los usuarios no solo del Sapad, sino de dependencias como la oficina del Instituto Nacional Electora (INE), que actualmente se ubica en el mismo edificio donde  se atiende a los ciudadanos por parte del Sapad, oficinas que  por estar en un segundo nivel, son  de difícil acceso para personas de la tercera edad o con  capacidades diferentes.

Se informó que el inmueble tuvo un costo de dos millones 800 mil pesos más impuestos, que es un precio por debajo de su valor comercial, el recurso  será a cargo del Sapad,  se aclaró que gran parte de los impuestos serán recuperados por la administración de este organismo descentralizado.

En el edificio recién adquirido, además de ser usado por el  Sapad y el INE, será utilizado  para enviar las oficinas de Servicios Públicos, Municipales; Parques y Jardines, Desarrollo Rural Municipal y Asuntos Indígenas. Se aclaró que actualmente todas estas oficinas incluidas las del INE y el Sapad, se paga  renta.

Por lo anterior la inversión hecha en la adquisición del inmueble multicitado será amortizada en menos de 10 años, con el ahorro de las rentas mencionadas,  se agregó que actualmente se le hacen al edificio las adecuaciones necesarias para alojar las oficinas mencionadas, teniendo como fecha perentoria para ocuparlas a principio del próximo mes de junio .

Por otro lado un vocal de la Junta de Gobierno del Sapad, aclaró que los miembros de esta instancia no reciben ningún salario o compensación dado que el cargo es honorífico, que todas las decisiones de este organismo se discuten y posteriormente se pasan a votación,  no siendo la excepción la decisión de la adquisición del inmueble multicitado.

En el desayuno se preguntó si se tiene contemplado alguna adecuación del edificio referente a la ventilación dado que el segundo y tercer nivel no cuentan con ventilación y hace una temperatura desmesurada.

El alcalde refirió en este punto  que, efectivamente en las adecuaciones que actualmente se realizan en el edifico, el tema de la ventilación es prioritario por lo que se está atendiendo, otra interrogante planteada fue el costo de las adecuaciones, donde el alcalde informó que será entre 40 a 50 mil pesos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario