IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. 18 representantes de los habitantes indígenas participaron.

Comunidad de Pichátaro ejercerá sus recursos públicos

5 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.– Sí se concretó ayer lunes la Consulta en Pichataro, en la cual se aprobó que la comunidad ejerza los recursos públicos, comentó el asesor jurídico de los pueblos originarios Orlando Aragón.

En este tenor los militantes del PRD encabezados por el diputado Ángel Cedillo interpusieron una impugnación ante la Sala Superior para que se eche atrás el acuerdo del IEM, por lo que en un lapso de 15 días se tendrá una resolución.

“La consulta se politizó porque las fuerzas partidistas tienen temor de que más comunidades indígenas entren en este procedimiento”, aseguró el asesor jurídico de los pueblos originarios Orlando Aragón.

Es de recordar que en Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEM los integrantes de dicho Instituto aprobaron por unanimidad aplicar la consulta como parte del cumplimiento a lo ordenado en la resolución del Juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales del Ciudadano con número SUP-JDC-1865/2015 presentada por los habitantes de la comunidad de San Francisco Pichátaro ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Comparte la nota

Publica un comentario