IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Carlos Casillas. Diversos jardines de niños desfilaron para celebrar el inicio de la primavera.

Con desfile de niños, inician vacaciones de Sema Santa

18 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En tanto que centenares de infantes de los diversos jardines de niños desfilaron para celebrar el inicio de la primavera, en sentido contrario hicieron los propio maestros afiliados a la CNTE y obreros mineros afiliados a la sección 271, que protestaron por despidos y la reforma educativa en el país.

A la misma hora, ambos contingentes iniciaron la marcha desde las instalaciones del tecnológico, en el caso de los obreros y organizaciones sociales, y desde las inmediaciones de la puerta dos de Sicartsa, los infantes acompañados de padres de familia y maestros, para coincidir, en ambos casos, en la explanada de la presidencia municipal.

En la explanada Lázaro Cárdenas, a unos metros de la primera, la autoridad municipal realizaba ene se momento también la ceremonia de recordación de la expropiación petrolera.

El grupo de menores, disfrazados con botargas de animales varios, a pie y en autos, lanzaban a los asistentes confetis y dulces, mientras que el grupo de maestros y obreros, consignas contra el despido de 4 mil profesores a nivel nacional que no se presentaron  hacer su examen de evaluación.

La manifestación, encabezada por miembros del CNTE, dijo Felix Moreno Galindo en el posterior mitin en la alcaldía, es una muestra  de unidad pues “Los sindicatos minero y el de los maestros hemos limado asperezas, pues vemos que sólo juntos podremos lograr lo que queremos”.

Con ello, partir de este día más de 90 mil estudiantes de los niveles básicos, así como del nivel medio superior y superior de la Región Sierra- Costa de la entidad, saldrán de vacaciones.

Son 779 escuelas de nivel básico que se ubican en los cinco municipios que comprenden la Región Sierra Costa -Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Arteaga y Tumbiscatío- que estarán en suspenso y 74 mil alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, además de los estudiantes de nivel medio superior y superior, lo que suma más de 90 mil niños y jóvenes, y unos tres mil maestros y trabajadores de la educación, de vacaciones.

Comparte la nota

Publica un comentario