IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Carlos Casillas. Durante el verano habrá poco personal para salvaguardar la vida de los visitantes a esteros.

Con pocos salvavidas para estas vacaciones

8 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- Para la presente temporada vacacional de verano, sólo se podrá contar con 12 salvavidas para tender las contingencias que pudieran ocurrir con los paseantes a la playas del municipio, ello ante la falta de presupuesto para cubrir sus salarios.

El jefe de la oficina municipal de Protección Civil, Heberto Camacho Arguello, dijo que ante ellos buscarán el apoyo de salvavidas voluntarios para la salvaguarda de los turistas que acuden a las playas del municipio, y a las barras y esteros cercanos.

En ese sentido, el funcionario municipal advirtió que los paseantes que acudan a las playas, particularmente a las barras, como la de Santana, donde se han generado ataques de cocodrilos a bañistas, el ultimo a un niño de siete años cuyo cuerpo sigue desaparecido, para que apliquen el criterio y extremen precauciones, pues hasta el momento no ha habido una determinación si esos espacios a los que gusta acudir la gente a bañar, serán o no cerrados al público.

Dijo que en tanto ocurre ello, quienes acudan a las barras deberán hacerlo bajo su propio riesgo, pues tampoco hay una determinación si se prohibirá la entrada con todo y vehículos a esos espacios. Protección Civil, dijo, lo único que puede hacer es colocar avisos de la presencia de cocodrilos y los riesgos que ello representa.

La presencia de personas en esta barra, hábitat natural de cocodrilos y otras especies endémicas, propias de la zona de la costa, ha generado polémica , y más cuando han sido varios los ataques de cocodrilos a humanos y no se han encontrado medidas entre autoridades federales para tener una convivencia armónica entre humanos y saurios, si es que fuera posible.

Comparte la nota

Publica un comentario